Get Adobe Flash player

CURSO: "INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN TRASTORNOS MENTALES GRAVES"

DENOMINACIÓN: "Curso de intervención psicosocial en trastornos mentales graves"

DURACIÓN:40 horas

El curso: "Intervención psicosocial en trastornos mentales graves" en su XI edición está dirigido a profesionales o estudiantes con perfiles socio-sanitarios.

La finalidad principal es profundizar en el concepto de Trastorno mental grave prestando especial atención a su etiología y a los fundamentos de la intervención así como crear un espacio de reflexión crítica teórico-práctica sobre la atención.

DÍAS DE IMPARTICIÓN Y HORARIO:

  • Comienzo 23 de octubre de 2017 y finalización 31 de octubre de 2017. 
  • De Lunes a viernes.
  • De 17,30h a 20,30 h.

LUGAR: Instalaciones propias ubicadas en la C/ San José nº49-B de Almendralejo – Badajoz.

OBTENCIÓN DE CERTIFICADO: donde se especificarán las horas y los contenidos.

CURSO RECONOCIDO DE INTERÉS SANITARIO por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Junta de Extremadura.

PRECIO: 20 € en concepto de inscripción.

¿CÓMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO? El curso se divide en 2 partes diferenciadas:

  • Una parte teórica donde se trabajarán Conceptos, Modelos, Teorías, Nuevos enfoques, etc que incluirá una sesión práctica impartida "en Primera Persona".
  • Otra parte práctica que puede ser presencial, directamente en el Centro de Integración Social que gestiona la entidad, o a través de la elaboración de un trabajo práctico (las pautas de este trabajo se explicarán en el curso).

¿QUÉ ES NECESARIO LLEVAR? Libreta de anotaciones y bolígrafo. Se entregará material didáctico.

¿DÓNDE SE REALIZAN LAS INSCRIPCIONES? Puedes hacerla:

  • A través de mail: .">. ó .">. facilitando tu nombre y apellidos y un teléfono de contacto.
  • La inscripción puedes hacerla efectiva directamente o bien a la siguiente cuenta bancaria: CAJALMENDRALEJO: 3001/0001/59/0110031697. Debes poner de concepto: Nombre y apellidos + inscripción curso Feafes Almendralejo.

mamaPARA MÁS INFORMACIÓN NO DUDES EN CONTACTAR:

924 664677     664-295-658

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA.

Feafes Almendralejo - Adafema participa y pondrá en marcha el programa Nacional #Descubre

#Descubre. No bloquees tu salud mental', es un programa de carácter estatal desarrollado por la Confederación FEAFES y que cuenta con la cofinanciación del Plan Nacional sobre Drogas (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

descubre para webEl objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar y prevenir adicciones y problemas de salud mental en el contexto educativo. Para ello, los profesionales y las propias personas con enfermedad mental de las entidades FEAFES que desarrollen este programa, acudirán a los centros educativos de sus territorios para ofrecer unas sesiones informativas dirigidas a alumnos, padres y docentes.

A través de diferentes materiales didácticos, se dará información rigurosa sobre salud mental, se ofrecerán las pautas para poder reconocer de forma temprana la aparición de trastornos mentales en los más jóvenes y se aportarán las claves necesarias para hacer más comprensibles y sensibilizar sobre los problemas de salud mental. Esta iniciativa surge de la necesidad de educar en salud mental desde la infancia y adolescencia. Hacer llegar esta información directamente al alumnadode los centros y a quienes participan de su vida diaria (sus padres y profesores) es la mejor forma de que conozcan esta realidad y de que tengan las herramientas necesarias para trabajar en torno a la prevención de problemas de salud mental y las adicciones.

Aunque el consumo de sustancias no tenga relación causal directa con los trastornos mentales ("ni todos los consumidores tienen un trastorno mental ni todas las personas con trastorno mental son consumidoras"), es cierto que el consumo de sustancias perjudica seriamente la salud de cualquier persona y estudios recientes demuestran que el consumo del cannabis, aún en pequeñas dosis, aumenta la posibilidad de desarrollar un trastorno esquizofrénico.

El programa lo desarrollarán un total de 21 entidades FEAFES, de diferentes Comunidades Autónomas (Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Castilla y León, Murcia, Cataluña, Cantabria, Aragón, Baleares y Asturias), las cuales ofrecerán estas sesiones informativas a los centros educativos desde ahora y hasta el final del curso escolar.

Con un diseño actual, fresco y muy orientado a los adolescentes se pretende llegar al máximo de jóvenes posibles, con el fin de que reciban toda la información necesaria para cuidar su salud mental y saber de qué modo puede afectar el consumo de estupefacientes en la aparición de trastornos mentales a temprana edad.

MARAVILLOSO DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2013

 Ha sido un verdadero placer y toda una satisfacción haber podido organizar el Día Mundial en Almendralejo. ¿q

ue como fue todo? Pues mirad:

Aproximadamente a las 10 de la mañana más de 500 personas con congregamos en el Paque de Extremadura para inicira la "Marcha por la salud mental".

 

CAMPAÑA DE VOLUNTARIADO

¿Quieres colaborar con nosotros en la organización del DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL?

VOLUNTARIADO

ELEGIMOS LA IMAGEN PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Es una imagen con historia.

El año pasado tuvimos la oportunidad de crear nuestra Guía ¿Hablamos de salud mental???; guía en la que participamos muchas personas de la entidad, pero... no teníamos fotos y tampoco podiamos utilizar imágenes que, aún encontradas en internet, no tuviéramos la seguridad de estuvieran "libres"; Y fue Gloria, una fotógrafa profesional, la persona que colaboró desinteresadamente con nosostros y nos hizo un reportaje de fotos maravilloso. Ésta es una de ellas; Las flores las hicimos nosotros (por cierto, con la colaboración de Inés, la dueña de la empresa "La Cuquets creadores de momentos") y creemos que refleja mucho optimismo, alegría y como además son dificilillas de hacer, también reflejan el tesón y el esfuerzo.

Esperamos que os guste.

foto dia mundial

 

 

 

 

PREPARAMOS UN LIPDUB PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Y ¿qué es un lipdud? Pues es un video de creación propia que dinamiza a una canción conocida, en este caso, interpretamos la canción de Macaco "Seguiremos". Una vez rodado el video se realiza el montaje y LISTO. Lo complicado es la interpretación de la canción; Hay que cuidar los tiempos, estar coordinados, saber qué y cómo hacer en cada momento...Ya hemos tenido la oportunidad de ver el resultado y  es divertido, amable, simpático, también emocionante. Además, nuestra compañera voluntaria Lourdes, que además es la directora (foto), ha realizado un video posterior con los mejores momentos, tomas falsas y ensayos.

El lipdub será la aportación que haga nuestra entidad a la celebración del XV DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL.

LIPBUD

 

 

 

 

Foto del día de rodaje.

Gracias Lourdes!!!!